jueves, 1 de marzo de 2012

LO MAS COMPLETO NO SIEMPRE ES LO MEJOR

Actualmente el caso más claro sobre esta realidad, se podría demostrar con la comparación de los dos mejores porteros, Victor Valdes – Iker Casillas y los dos mejores delanteros del mundo, Cristiano Ronaldo – Lionel Messi.

Victor Valdes tiene un mayor dominio del esférico con los pies, sale mejor por alto en los balones aéreos, tiene una mejor colocación en la portería,… y rellena con creces todas las demás facetas que debe tener un portero. Por otro lado, Casillas tiene las mismas cualidades pero con una menor puntuación en todos o en casi todos esos aspectos, sin embargo, el de Móstoles es capaz de parar lo imparable, lo que ningún otro portero podría parar.

Caso parecido es el de CR7, que tiene un mejor golpeo de pelota con ambas piernas, un mejor remate de cabeza, además de un mejor físico, con una velocidad, fuerza y alzada por encima de la que pueda tener el 10 culé. No obstante, Messi es imparable, se puede marchar de todos los jugadores que le vayan saliendo al paso, algo que ningún otro jugador en el mundo puede conseguir.

Por lo tanto, SER EL MEJOR no significa ser el más completo, sino, SER ÚNICO, saber tener la capacidad de hacer posible lo imposible y marcar la diferencia en los momentos oportunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario