Llegan los momentos importantes de la temporada y los de Bilbao siguen vivos en todas las competiciones. Son finalistas de la Copa del Rey, están disputando los dieciseisavos de la Europa League y luchan por conseguir uno de los cuatro puestos Champions en la Liga BBVA. Todo ello debido a que en la actualidad es uno de los equipos que mejor futbol practica, con un esquema y estilo de juego muy parecido al FC Barcelona.
Por todo ello es normal que tras la carga de tantos partidos, tarde o temprano, el equipo empiece a sentir un cúmulo de cansancio. Y aún más con un Marcelo Bielsa que deja de lado las rotaciones, en las que aparte de su “Once de Gala”, solo suele utilizar con asiduidad a otros cinco jugadores más, ya sea saliendo desde el banquillo o en muy pocas ocasiones como titulares.
Otra cosa a tener en cuenta, es la forma de defender tan física y agotadora que desarrollan sobre el rival, con una presión que empieza en área contraria y en la que intentan impedir que el adversario no salga con el balón jugado.
Queda saber, si los leones pueden continuar con esta dinámica tan arriesgada, demostrando ser uno de los conjuntos mejor preparados física y mentalmente, o por lo contrario, empiecen las lesiones y/o alguna racha de derrotas que estropeen la gran campaña llevada hasta el momento.
SUERTE ATHLETIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario