Nacido en Igorre (Vizcaya) hace 25 años, Beñat Etxebarria se está consagrando como una de las revelaciones de la Liga BBVA.
En su primera temporada en Primera División, ya ejerce como director de orquesta del Real Betis.
Es el motor encargado de distribuir el juego de su equipo de un lado al otro, dándole fluidez y dirección a la circulación de pelota y haciendo efectivas sus grandes cualidades, el pase al primer toque y el desplazamiento en largo.
Además es el lanzador de todas las jugadas a balón parado, en las que demuestra nuevamente su gran golpeo. En la presente temporada ya ha anotado dos goles de falta directa.
Asimismo, pese a ser un jugador de elaboración, su carácter guerrero y luchador hace que nunca deje de lado las funciones defensivas.
Por todo esto, el vasco se manifiesta como uno de los centrocampistas más completos del fútbol español.
Aunque tiene algun punto a mejorar… como saber encontrar desde el comienzo del partido la mejor zona para mover al equipo, ya que en ocasiones, en los primeros minutos, está desaparecido y no encuentra ese lugar en el terreno de juego.
Otro factor que le daría un salto de calidad, sería saber tener la pausa y tranquilidad que tienen los súper clase de esa posición como los Xabi Alonso, Xavi,... ya que hay momentos en los que el 10 verdiblanco con el ímpetu de llegar rápido arriba se precipita con algunos pases.
Con todo y con eso, el juego del Real Betis va ligado casi 100% al estado de Beñat, en los 3 partidos que Pepe Mel decidió dejarlo en el banquillo, los béticos hicieron su peor futbol.
Así la temporada del de Igorre no está pasando inadvertida para otros clubes, en invierno sonó para acompañar a Toulalan en la medular del Málaga y durante los últimos meses se especula que Marcelo Bielsa y su Athletic le quieren echar el lazo para la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario