jueves, 2 de febrero de 2012

MARCELO, GRAN ATACANTE PERO…

No olvidemos que su posición es la de lateral, y que la principal misión en esa demarcación es defender, que curiosamente es su peor cualidad.
El brasilero pierde el sitio constantemente, aunque esto no debería ser un problema, si cuando el equipo rival recupera la pelota, el joven cambiara el `chip´ y volviera a su zona. Pero su gran carencia es no tener la capacidad física que tiene Dani Alves, o tuviera Roberto Carlos y Maicon en su día, que son o fueron jugadores similares en el plano ofensivo, pero con combustible para cumplir en defensa. Por ello si llega a la marca de su extremo, llega tarde y normalmente cometiendo falta.

Claro está que también tiene grandes condiciones.
Es un jugador técnicamente increíble, incluso en este aspecto mejor que los Dani Alves, Roberto Carlos y Maicon mencionados antes. De cara al espectador es todo un espectáculo verlo aparecer por factor sorpresa en el ataque combinando como si de un media punta se tratase y creando siempre superioridad numérica para su equipo.

Los grandes partidos del 12 madridista son contra rivales débiles, aquellos que se dedican a defender el vendaval ofensivo del club blanco y son incapaces de crearles peligro. Por el contrario si el rival pone en serios apuros a los de la capital, al lateral le salen a relucir todos sus defectos.
 Por lo tanto es muy comprensible que ` The Special One´ Mou se decidiera en los últimos clásicos por Fabio Coentrao , defensivamente bastante superior y muy parecido en ataque.

Así pues, no comparto con muchos que Marcelo sea actualmente el mejor lateral del mundo, eso si, con 23 años tiene un gran margen de mejora para llegar a serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario