jueves, 26 de abril de 2012

SELECCIÓN ESPAÑOLA "C"

Seguramente nuestro país tiene la mejor remesa de jugadores de toda su historia, por ello podemos competir por todos los títulos internacionales; Eurocopa, Mundial y Copa Confederaciones. Además guste o no a algunos, somos los claros favoritos…
La felicidad de este hecho nos llena de alegría a todos los españoles ¿O NO?

Pues creo que no. Unos pocos jugadores de forma justa o injusta se quedaran a las puertas de la lista definitiva de Del Bosque, saborearan el caramelo pero no se lo podrán terminar. Poco después los jóvenes de esta saga, tendrán una segunda oportunidad, la lista de Milla para los Juegos Olímpicos. Pero el mayor problema lo tienen varios jugadores que nunca podrán debutar con la Selección, cuando años atrás serian indiscutibles para España, o que a día de hoy serian fijos para cualquier otro país. Estos últimos sinceramente no serán felices cien por cien.

Por ellos, porque no deben quedar en el olvido. Hacemos una hipotética convocatoria:

Porteros: Roberto Giménez (R.Zaragoza), Gorka Iraizoz (Ath.Bilbao), Miguel Ángel Moya (Getafe).
Laterales derechos: Juanfran Torres (At.Madrid), Roberto Román “Tito” (Rayo).  
Laterales izquierdos: José Enrique (Liverpool), José Manuel Casado (Rayo).  
Centrales: Sergio Ballesteros (Levante), Iván Ramis (R.Mallorca), Jose Manuel “Chico” (R.Mallorca), Alejando Arribas (Rayo).  
Mediocentros: Javi García (Benfica), Vicente Iborra (Levante), Beñat Etxebarria (R.Betis), Gabi Fernández (At.Madrid).  
Mediaspuntas: Joan Verdú (Español), José Javier Barkero (Levante), Raul Garcia (Osasuna), Francisco Medina “Piti” (Rayo), Markel Susaeta (Ath.Bilbao), Mikel Arteta (Arsenal).  
Delanteros: Rubén Castro (R. Betis), Miguel Perez “Michu” (Rayo).

En esta lista no se incluyen jugadores ya internacionales, grandes jugadores, pero que su vuelta a la selección parece prácticamente imposible, como: Diego López, Bruno Soriano, Senna y Borja Valero del Villareal. Reyes, Manu del Moral y Fernando Navarro del Sevilla. Sergio García del Español. Joaquín del Málaga. Raúl del Schalke04.

Otros jugadores que seguramente también merecen estar en esta lista por su buen hacer con sus equipos: Nacho del R.Betis, Víctor Casadesus del Mallorca, Mikel Rico y Dani Benítez del Granada, Andrés, Cejudo y Nino del Osasuna, Toño del Racing, Movilla, Javi Fuego y Trashorras del Rayo, Aguirretxe de la Real Sociedad, De las Cuevas y Barral del Sporting y Ángel Rangel del Swansea. El problema es que todos no caben.

¿OS PARECE QUE ESTA SELECCIÓN “C” PODRÍA COMPETIR EN CUALQUIER TORNEO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario