Como conté en un artículo anterior (SELECCIÓN ESPAÑOLA “C”) estamos ante la mejor remesa de jugadores españoles. Y creo que sería de obligación no incluir ni a Puyol ni a Villa en la lista del Europeo, ya que no llegarán en condiciones físicas óptimas. El propio capitán del FC Barcelona es el más honesto y afirma: “A la Eurocopa tienen que ir los que estén en mejores condiciones” lo cual, le honra.
El caso Villa. Un jugador que tras sufrir una fractura de tibia no ha vuelto a disputar un solo minuto hasta la fecha, está claro que estando en forma es el mejor delantero de España, además del máximo goleador de la historia de nuestra selección. Pero sería totalmente injusto que otros jugadores como Llorente, Soldado, Negredo o Adrián que están en plena forma se quedaran fuera de la lista para que entrara el asturiano.
El tema Puyol es un poco diferente, aunque en la misma línea. El mismo se ha auto descartado por no verse en buenas condiciones para el torneo. La diferencia está en que su sustituto no estaría de ningún modo al nivel futbolístico de Pique, Sergio Ramos y del propio Puyol. Habría que elegir entre Botía, Víctor Ruiz o Álvaro Domínguez.
*APUNTE: Javi Martínez también puede ser un central de garantías, pero creo que para Del Bosque parte como sustituto de Xabi Alonso y Busquets en el centro del campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario